Acceso





Cuerpo Principal - Secciones

Somos un grupo de jóvenes profesionales de Villa Ángela que armamos un proyecto que resultará en la publicación de una revista homenaje al centenario de la ciudad.

En el contenido con el que contará la revista Villa Ángela 100 años se destacan historietas acerca de relatos de la ciudad, transcripciones de cuentos de Landriscina, contrastes fotográficos co diseños artísticos, artículos periodísticos y dibujos realizados por estudiantes primarios a través del concurso municipal en el que ya se presentaron más de 450 obras.

Creemos en las imágenes como herramientas efectivas de educación. Si el presupuesto alcanzara alguna vez, el presente proyecto sería un corto fílmico, un unitario, una película. La propuesta irá en pos de una producción educativa próxima a nuestras realidades pero sin desaprovechar lo atractivo de la ficción y el más simple entretenimiento, que guste desde lo estético y desde el contenido mismo.

El equipo de trabajo está compuesto por los periodistas Sebastián Bravo y Esteban Montgaillard, junto a los diseñadores Fabricio Vega y Diego Caballero, además de colaboradores varios.

Hr

Mil imágenes (Editorial)

Creemos en las imágenes como herramientas efectivas de educación. Superadas las limitaciones financieras, nuestras ideas se extenderían en pos de una producción educativa, entre lo más próximo a nuestras realidades pero sin desaprovechar lo atractivo de la ficción, el arte y el más simple entretenimiento.

Fue la vida misma de los villangelenses la que nutrió de contenidos  esta revista, a lo que se sumaron aportes teóricos y documentales de historiadores de bandera chaqueña. Además de entrevistas e investigaciones propias, el proyecto comenzó a rodar por inercia propia y se acercaron simples ciudadanos con aportes de gran relevancia.

Cuando surgió la idea de homenajear a Villa Ángela desde nuestros aportes profesionales, entendimos que no podíamos, ni pretendíamos, ser un libro de historia, un diario ni una guía teléfonica. Por eso muchos actores de la historia y el presente de la ciudad van a verse reflejados, justamente, por su ausencia en estas páginas. No podíamos ser, tampoco, como el Funes de Borges, pues llegaríamos al bicentenario de la ciudad contando el primero.

Nuestro enfoque tiene también sus fundamentos. La subjetividad con la que se suele mirar el pasado no corresponde con la objetividad que pretendemos mirar el futuro. Congujamos información cruzada con nuestras intenciones más puras.Valoramos, en definitiva, las imágenes, que retumban y se reconvierten sin límites, pero no abandonamos la profundidad de la palabra, que a veces una sola también vale mil imágenes.

H2  Side

en los medios

También podés vernos en: Radio21, Villa Ángela Hoy y en Norte.

Podés ver fotos y videos del lanzamiento oficial del proyecto junto al intendente Oscar Domingo Peppo en YouTube y Facebook.

Debe registrarse para realizar comentarios

Facebook Artículos Bio En los medios

La revista estuvo en la Feria del Libro de Frankfurt, gracias a la Secretaría de Cultura de la Nación. También participaremos de la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires. Podés hojear la revista aquí.

Sebastián Bravo

Periodista y fotógrafo. Fue asesor en el Congreso y colabora con organizaciones sociales. Ver más

Diego Caballero

Diseñador gráfico. Es dibujante y tatuador.

Esteban Montgaillard

Periodista gráfico y conduce un programa radial. Ver más

Fabricio Vega

Diseñador gráfico. Es bajista profesional para diversas bandas.

Leé nuestra repercusión en Radio21, Villa Ángela Hoy y en Norte. Podés ver fotos y videos del lanzamiento oficial del proyecto junto al intendente Oscar Domingo Peppo en YouTube y Facebook. También fuimos declarados de Interés Cultural por la H. Cámara de Diputados de la Nación (1302-D-2010), por la Legislatura de la Provincia del Chaco (Resolución 169/10) y por el Concejo Deliberante de Villa Ángela (Resolución 3/10). Se encuentran en trámtie los expedientes 0803-D-2010 en el Congreso Nacional y uno de igual tenor en la Secretaría de Cultura de la Nación.