Acceso





Cuerpo Principal - Secciones

Índice de Artículos
Ángela Joostens
Madre modelo
El aporte
Todas las páginas

El aporte

Este hallazgo histórico pertenece a la investigación realizada por Angélica Lazo de Di Campli, docente de Matemáticas y Biología en la escuela Juan Manuel Estrada de Villa Ángela. La idea surgió en la búsqueda temática de un desfile de modas realizado por el colegio en 2009.

En su investigación colaboraron la directora de la Escuela N° 719 de Misiones, Susana Dostal, la secretaria de la UEP 29 de Villa Ángela, Marcela Ojeda y, desde Rosario, la nieta de Ángela, Marcela Martin.

Esto se puede achicar a algo tipo destacado o tipo sabías qué de las revistas de chicos.

La familia Martín poseía yerbatales en Misiones: En San Ignacio instalaron gran parte de su empresa, donde son muy conocidos y apreciados por ser gente  trabajadora y generosa. Es allí donde en 1988, la nieta de Ángela, Marcela Martin, dona la construcción del edificio de una escuela que fue inaugurada el 6 de marzo de 1989. Con el número 719, el hombre responde al honor a la memoria de Ángela Joostens de Martin.



Debe registrarse para realizar comentarios

Facebook Artículos Bio En los medios

La revista estuvo en la Feria del Libro de Frankfurt, gracias a la Secretaría de Cultura de la Nación. También participaremos de la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires. Podés hojear la revista aquí.

Sebastián Bravo

Periodista y fotógrafo. Fue asesor en el Congreso y colabora con organizaciones sociales. Ver más

Diego Caballero

Diseñador gráfico. Es dibujante y tatuador.

Esteban Montgaillard

Periodista gráfico y conduce un programa radial. Ver más

Fabricio Vega

Diseñador gráfico. Es bajista profesional para diversas bandas.

Leé nuestra repercusión en Radio21, Villa Ángela Hoy y en Norte. Podés ver fotos y videos del lanzamiento oficial del proyecto junto al intendente Oscar Domingo Peppo en YouTube y Facebook. También fuimos declarados de Interés Cultural por la H. Cámara de Diputados de la Nación (1302-D-2010), por la Legislatura de la Provincia del Chaco (Resolución 169/10) y por el Concejo Deliberante de Villa Ángela (Resolución 3/10). Se encuentran en trámtie los expedientes 0803-D-2010 en el Congreso Nacional y uno de igual tenor en la Secretaría de Cultura de la Nación.